Blog navigation

Ultimi post

Tag del blog

La Gamba Blanca de Huelva es una opción saludable

1320 Visualizzazioni 188 È piaciuto

Famosa en el mundo entero, la Gamba Blanca de Huelva es reconocida por los mejores expertos en gastronomía y nutrición, como la indiscutible “Reina del Marisco”, y aunque todavía no tenga su merecida denominación de origen, es nuestra mejor embajadora incluso en los emiratos árabes, donde es especialmente apreciada por su sabor refinado y poco yodado, por su textura y por sus características nutricionales, en definitiva, por su excelente calidad.

Presumida con sus característicos y majestuosos bigotes largos y por la franja o veta oscura de su vestido que recorre todo su dorso, desde la cabeza a la cola, la Gamba Blanca de Huelva, se ha convertido en el primer referente marisquero tanto a nivel nacional como internacional.

Gamba Blanca de Huelva: Un alimento saludable

Es sin duda uno de los crustáceos más saludables por sus valores nutricionales, verdaderamente insuperables gracias a su contenido en proteínas de origen animal, ligeras de fácil absorción y de alto valor biológico y su aporte a nuestra dieta mediterránea de vitaminas B, E y D, y de minerales como el hierro, el zinc, el calcio, el fosforo y el potasio, elementos fundamentales para nuestra salud.

Y todo ello unido a su riqueza en agua (80 %) y su escaso contenido en grasas, que no supera el 0.8% y que además son insaturadas (ácidos grasos Omega 3), hacen que la Gamba Blanca de Huelva sea también un alimento muy recomendable cuando queremos mantener nuestro peso saludable o adelgazar, toda vez que solo nos aportará unas 70-75 calorías por cada 100 gramos. En otras palabras, si tomamos una docena de tamaño mediano (7 calorías por cada una), estaremos ingiriendo unas 85 calorías aproximadamente.

En definitiva, la Gamba Blanca de Huelva es un alimento especialmente nutritivo, que gracias a su contenido en selenio y vitamina E, le confiere un gran valor como antioxidante, lo que nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, porque combate el aumento de radicales libres potenciando nuestro sistema inmunológico favoreciendo la cantidad y la calidad de nuestros anticuerpos.

Aunque para los más académicos sea conocida por su nombre científico como “parapenaeus longirostris”, para todos los que la valoramos y la preciamos, la Gamba Blanca de Huelva seguirá enamorando a los paladares más refinados y siempre será la reina indiscutible del marisco, cuyo principal origen la sitúa en la rica costa onubense.

¡NOS VEMOS MUY PRONTO!

Sigue a nuestro doctor en:

Twitter:@jsanchezmartos

Instagram: @jesussanchez.martos

Pubblicato in: Bocados Saludables
  • Registrare

Nuovo Registro conti

Hai già un account?
Entra invece O Resetta la password