Huevos rellenos de gamba, una receta fácil y deliciosa.
Los huevos rellenos son una receta clásica en las épocas de calor, probablemente de las recetas con mas variantes que hay, por ejemplo, pueden rellenarse de: atún, mayonesa, tomate, aguacate, pimientos, bechamel, bacalao, anchoas... la lista es interminable! ¿En qué casa no se hace esta receta?
Perfecto para un tenerlos listos con antelación y servir un fantástico aperitivo o entrante. Además, es una receta rica en proteínas y muy saludable.
Otro punto a favor de esta receta es que hacen falta muy pocos ingredientes, aunque al gusto de cada uno, es una solución fácil y económica para este verano, tiene pinta de que nos va a acompañar a la playa varias veces.
Antes de entrar en faena, veamos un consejo para pelar los huevos cocidos:
Después de cocer los huevos, sacarlos y dejarlos en un recipiente con agua fría, al minuto mas o menos, los golpeamos levemente y los hacemos rodar de manera horizontal, de esta manera metemos aire dentro de la cáscara, favoreciendo que se pelen con facilidad. ¿Fácil no?
Hablemos del elemento protagonista en nuestra receta, la Gamba Blanca de Huelva, le aporta un sabor inconfundible, es muy saludable y tiene unas características nutricionales envidiables:
- Su carne es blanca con un contenido graso del 1,5%
- Un contenido proteico del 18% y 87 kilocalorías a los cien gramos, lo que las hace muy digestibles.
- Contiene hierro y potasio lo que las hace ideales para dietas antianémicas.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes
- 6 Huevos
- 500 gr de Gamba Blanca de Huelva
- Lechuga, al gusto
- Mayonesa, al gusto
- Ketchup, una cucharada
- Salsa Perrins, un chorrito
Elaboración
- Comenzamos cociendo los huevos unos diez minutos -
- También cocemos las gambas, las mías blancas de Huelva de @bocadosdehuelva yo pongo agua a calentar cuando rompe a hervir echo las gambas y en cuanto comiencen a subir a la superficie las paso a agua con hielo y un puñado de sal, dejo ahí unos minutos, escurro y ya están listas.
- Pelamos los huevos, cortamos por la mitad y mezclamos las yemas con las gambas picaditas (reservamos algunas gambas y una yema para decorar), un poco de mayonesa, una cucharada de ketchup y un chorrito de salsa Perrins.
- Rellenamos los huevos.
- Ponemos en una bandeja sobre lechuga en juliana, rallamos la yema reservada sobre ellos y adornamos cada uno con una gamba.
- Dejamos enfriar un rato en la nevera y listos para comer!
Fuente de características nutricionales: www.huelvainformacion.es
De nuevo gracias a @lacajapaca5 por confiar en nuestro producto.